Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 19:26
Oposici√≥n y negativa a Nueva Constituci√≥n: es la verdadera cara de los acuerdos de Pi√Īera
Publicado por: Matías Vega La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sectores políticos de la oposición se refirieron al anuncio de Andrés Chadwick respecto a que el proyecto de Nueva Constitución será retirado por el Gobierno.

En su lugar, dijo que es una iniciativa improvisada y que habr√° cambios constitucionales, pero ser√°n reformas.

Lee también: Chadwick anuncia que Gobierno no avanzará en nueva Constitución de Bachelet

Desde el Congreso, el diputado PS Marcelo Schilling dijo que Andrés Chadwick está haciendo reminiscencia de su pasado cercano a la dictadura, y lamentó que se haya decidido no prosperar en la discusión legislativa de este proyecto.

“Yo creo que el se√Īor Chadwick m√°s all√° de los prejuicios y de los ideologismos, y de los cari√Īos que pueda tener por la dictadura militar, tiene que hacerse cargo del Chile de hoy d√≠a, no del Chile que seg√ļn √©l probablemente era el de su √©poca de gloria cuando estaba en todo su esplendor la represi√≥n de la dictadura de Pinochet”, expres√≥ el diputado.

Por su parte, la diputada PC Camila Vallejos se√Īal√≥ que la decisi√≥n no le sorprende, y que esa es la verdadera cara de la b√ļsqueda de acuerdos que ha planteado el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

“Todos podemos estar de acuerdo con la Paz Mundial, pero otra cosa es ver la letra chica y ponernos a ver claramente cuales son las posiciones pol√≠ticas”, sostuvo.

La diputada agreg√≥ que “por algo hubo campa√Īa, en la campa√Īa se expresaron las posiciones pol√≠ticas, las voluntades, por eso la gente fue a votar, y la voluntad pol√≠tica de la Derecha chilena fue siempre no cambiar la constituci√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmsr
Tendencias Ahora