Esta tarde la familia de Concepción Arregui, la chilena cuyo rastro desapareció por completo el pasado 5 de febrero en Mendoza (Argentina), ofreció un punto de prensa para referirse a los últimos acontecimientos en torno al caso.

En la ocasión, leyeron un comunicado en el que afirmaron que la pareja de la mujer reconoció haberla asesinado. El hombre se encuentra detenido.

“Una durísima realidad. Roberto Audano (70), cónyuge de Concepción Arregui, nuestra Conchi, con el cual se encontraba en proceso de separación, ha reconocido haber asesinado a nuestra amada amiga y familiar”, señaló Daniela Torrealba, sobrina de Concepción. “Exigimos verdad y justicia desde ya”, agregó.

Por su parte, Alberto Orueta, primo de Concepción, sostuvo que como familia nunca tuvieron información de episodios previos de violencia intrafamiliar.

“No tuvimos antecedentes que nos llevaran a pensar en un desenlace de esta naturaleza”, aseveró.

Además, Orueta explicó que ahora el gran objetivo de la familia es el de traer de vuelta el cuerpo de la mujer a nuestro país.

En ese sentido, sus familiares se encuentran en directa colaboración con la fiscalía y la Policía en Argentina, para así saber dónde está el cadáver de Concepción, en base a lo que ha declarado Audano.

Cabe señalar que la fiscalía trasandina ha declarado que se habla de un homicidio calificado, aunque esto podría cambiar a un feminicidio, de acuerdo a la legislación del vecino país.

La víctima vivía en Argentina desde hace varios años. Iba a tomar un bus que la traería a Chile al momento de desaparecer y era prima de la actriz Carolina Arregui, quien compartió en sus redes sociales un afiche donde pedía ayuda para encontrarla.