Luego de la audiencia en la cual el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la salida alternativa solicitada por la Fiscalía a favor del senador Iván Moreira (UDI) en la investigación del Caso Penta, el parlamentario valoró la decisión de la Justicia y se mostró contento con la resolución judicial.

Tras la instancia, un enfático Moreira aseguró que, desde el primer momento en que se le relacionó con la causa, él fue el único en decir la verdad y que tal acción fue lo que permitió, esta jornada, que se haya hecho justicia.

Lee también: Justicia acepta salida alternativa y Moreira queda fuera del Caso Penta

“Yo jamás me he escondido detrás de una mentira”, señaló enfático.

En esa línea, el desaforado integrante de la Cámara Alta dijo sentirse respaldado por el sistema de Justicia, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, especialmente luego que el Tribunal de última instancia fallara a su favor indicando que no había delito tributario por financiamiento irregular de la política en el marco del Caso Penta.

En esa línea, Moreira reveló sentir más confianza en el Poder Judicial que en sus persecutores, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes renunciaron al Ministerio Público el viernes 19 de enero debido a que estaban en desacuerdo con algunas de las decisiones tomadas en las causas investigadas en la Fiscalía de Alta Complejidad, es decir, con la salida alternativa que la Fiscalía pidió y logró este martes.

Moreira, además, calificó este proceso como difícil y que estuvo en “incertidumbre” durante casi 4 años. Culpó a algunos periodistas que buscaron herirlo y le recordó a la prensa que su rol es informar y no injuriar.

Finalmente, el senador reiteró su tranquilidad y anunció que después de esta “pesadilla” su único deseo era abrazar a su familia y a quienes trabajaron con él.

De esta forma, y con el logro de la suspensión condicional del procedimiento en su contra, el legislador deberá pagarle al Fisco 35 millones de pesos en 12 cuotas por la salida alternativa que obtuvo, motivo por el cual volverá a formar parte del Senado como miembro activo a partir de la primera semana de marzo.