El presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en su oficina de Apoquindo 3000 en Las Condes a los presidentes, secretarios generales y jefes de bancadas de los partidos de Chile Vamos, de quienes recibió los nombres que podrían integrar el futuro gobierno.

Lee también: Piñera tendrá este martes en sus manos listado de nombres para definir cargos de gobierno

Pasado el mediodía llegaron hasta el edificio las cúpulas del que, desde el 11 de marzo, será el oficialismo con carpetas y pendrives en mano, con los listados que fueron revisados hasta última hora.

En ellos se encontraban los nombres de quienes podrían asumir ministerios, subsecretarías, jefaturas de servicios e intendencias.

Sin embargo, desde la UDI y RN, Jacqueline Van Rysselberghe y Mario Desbordes respectivamente, precisaron que no hay personas intransables en los cargos propuestos, ya que, finalmente, será decisión de Piñera.

Nombres como el del senador RN, Andrés Allamand, y los de los alcaldes de Puente Alto, Germán Codina; de La Florida, Rodolfo Carter y de Estación Central, Rodrigo Delgado, son algunos de los que podrían pasar ser parte del nuevo gabinete.

En términos generales, la UDI entregó un listado que no incluyó legisladores en ejercicio pero sí, algunos alcaldes, mismo caso que RN donde sí se incluyó a diputados y senadores incumbentes.

Sin embargo, esta situación no fue bien recibida por el jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, quien dijo que resulta poco respetuoso que autoridades electas democráticamente dejen sus cargos.

“Nosotros fuimos electos hace un año, me parecería una falta de respeto hacia la ciudadanía”, sostuvo el alcalde Alessandri.

De esta forma, según confirmaron desde Chile Vamos, entre la visita del Papa y fines de este mes, se conocerá la estructura definitiva del nuevo gabinete.