El Partido Humanista decidió dejar en libertad de acción a sus votantes de cara a la segunda vuelta, esto tras un encuentro nacional realizado en las últimas horas, y evitó llamar a sufragar por Alejandro Guillier.

La tienda política, parte del Frente Amplio, emitió un voto político donde se explica la decisión.

“Consideramos que el retorno de Sebastián Piñera a La Moneda, representante del modelo neoliberal y de una derecha cavernaria, sería un gran retroceso en muchos de los escasos logros conquistados en estos años post-dictadura”, se declaró en el texto.

Los humanistas señalaron que consideran al Frente Amplio “en su exacto sentido original en cuanto opción frente al ‘duopolio’ y afirmamos que no hay posibilidad de cambio sin la derrota política del mismo. En consecuencia no puede involucrarse en ningún comando ni gobierno de la Nueva Mayoría. Tampoco existe posibilidad de negociación alguna con ellos, ya que no les creemos, pues ni siquiera han sido capaces de cumplir sus propias propuestas electorales”.

“Nosotros no pedimos nada porque no queremos nada con ellos, ningún compromiso. El voto en segunda vuelta es un acto de libertad que busca evitar lo que se considera peor para Chile y se opta por el mal menor, declarándonos desde ya opositores a cualquiera de ambos gobiernos que resulte electo“, se agregó más adelante.

El texto termina señalando que “comprendemos a quienes opten por votar en blanco o anular el voto y también a quienes voten contra Piñera y la derecha antihumanista que lo acompaña. Esta es la libertad de opción que creemos corresponde ejercitar hoy frente a esta segunda vuelta presidencial“.

Revisa el voto político:

Voto Politico PH by BioBioChile on Scribd