Nacional


Entel lamenta problemas por falla masiva de su servicio: Aplicaremos descuentos y abonos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entel respondió este viernes a la falla masiva en su servicio telefónico y de internet que afectó a usuarios en todo el país, explicando que esta tuvo origen en “diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó” y que el servicio de respaldo no habría funcionado del todo, por lo que “lamentan mucho” los inconvenientes producidos.

Lee también: Caída en servicio telefónico de Entel: Subtel oficiará a empresa

Lo anterior, luego que una serie de clientes de todo Chile reclamara este jueves sobre la imposibilidad de utilizar los servicios telefónicos y de datos de Entel, lo que generó una gran polémica.

La falla se extendió por cerca de 3 horas y ocurrió alrededor de las 17:30 horas, algo que habría tenido origen en cortes de fibra óptica entre San Fernando y Curicó y en la posterior inefectividad de los servicios de respaldo que permiten seguir utilizando la telefonía e internet ofrecido por la empresa.

Ante tales hechos, Entel dijo “lamentar mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes”, y que las causas de la falla “escapan a su voluntad”.

En tanto, declararon que se aplicarán los descuentos o abonos correspondientes a los clientes afectados.

Revisa el comunicado completo a continuación:

La contingencia ocurrida el día de ayer 23 de noviembre afectó los servicios de voz y datos producto de diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó. Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, se generó congestión, afectando algunos de los servicios de una parte de sus clientes.

Entel se encuentra investigando el origen de las causas que afectaron el funcionamiento de su red, pese a las medidas de respaldo que permitieron continuar con la operación, y ejercerá las acciones legales que sean procedentes en caso de comprobarse acciones dolosas o negligentes por parte de terceros.

La congestión que afectó a parte de sus clientes, tuvo una duración máxima de 3 horas y 10 minutos, comenzando a las 17:30 y terminando a las 20:40, periodo en el cual los clientes gradualmente tuvieron diversos niveles de prestación de servicios.

Entel lamenta mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes que vieron afectados sus servicios durante este periodo por causas que escapan a su voluntad, y aplicará los descuentos o abonos correspondientes a sus clientes afectados.

– Entel –

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados