Usuarios de Entel reportaron la tarde de este jueves una masiva caída en el servicio telefónico y de Internet que se extendió por más de dos horas en todo el país.

La falla comenzó pasadas las 17:00 horas, cuando cientos de clientes informaron problemas de conectividad, lo que impidió realizar y recibir llamadas. Además, el servicio de Internet tampoco estuvo operativo durante el período de la caída.

A través de un comunicado, la empresa indicó que “por cortes de Fibra Óptica, se activaron rutas de respaldo” que presentaron congestión, motivo que afectó el servicio de voz y datos de la red de los clientes.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, confirmó que el problema se extendió desde Arica hasta Aysén.

El corte de la Fibra Óptica se originó entre San Fernando y Curicó. Además, como medida de contingencia, se aplicaron las rutas de respaldo que terminaron saturadas.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmaron que oficiarán a la empresa para indicar los motivos de la falla y el número de clientes afectados, medidas de mitigación, acciones de indemnización y eventuales descuentos para los usuarios.