Nacional


Salud anuncia que implementará suero hiperinmune para tratar virus Hanta en 2018

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras sumarse un nuevo caso de sospecha por virus Hanta en la región de Tarapacá, el Ministerio de Salud anunció que se sumará al tratamiento con suero contra el virus y planea usarlo en el sistema público el próximo año.

Lee también: Sospechan nuevo caso de Hanta en funcionaria de la Corte de Apelaciones de Iquique

La nueva sospecha de virus Hanta se registró en la jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Iquique, Karla Fiedler, quien asistió al congreso realizado en la ciudad de Coyhaique; el mismo donde estuvo el juez de Santiago, Óscar Saavedra Gianini, quien falleció el día martes producto del contagio de Hanta.

Caso que se suma al de la jueza María Alejandra Ceroni y Berta Salgado (participantes del mismo congreso en Coyhaique), quienes aún se encuentran en observación en la Clínica Las Condes de la capital.

Lee también: Clínica Las Condes confirma que 2 juezas fueron internadas por posible contagio de Hanta

Al respecto, el subsecretario de Salud Publica subrogante, Cristian Herrera, afirmó que, ante el aumento de los casos de Hanta en nuestro país, implementarán en 2018 un suero hiperinmune en tres hospitales del país, el cual es utilizado como tratamiento cunado se detecta el virus.

Una técnica que ya ha sido usada en nuestro país y que reduciría la mortalidad de los pacientes entre un 20 a 25%.

Así lo explicó Alejandra Marcotti, infecotóloga de la Clínica Alemana, recinto que hoy cuenta con el tratamiento.

Ante el nerviosismo que ha provocado en los magistrados el contagio de Hanta que ocasionó la muerte del juez Óscar Saavedra, la seremi de Salud de Aysén informó que están indagando los alrededores del Casino de Huasos de Coyhaique y Piedra del Indio como posibles lugares del contagio del virus Hanta.

Según informaron desde la seremi de salud de Tarapacá, aun se ha confirmado la enfermedad y por lo tanto están a la espera del examen del ISP que confirme o descarte la presencia del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados