Un nuevo caso sospechoso de virus Hanta ingresó este jueves al Hospital Regional de Iquique, región de Tarapacá.

Se trata de una relatora de la Corte de Apelaciones de la misma ciudad, quien podría sumarse a los 3 casos confirmados de jueces que fueron contagiados; falleciendo uno de ellos el pasado martes.

Lee también: Clínica Las Condes confirma que 2 juezas fueron internadas por posible contagio de Hanta

Lee también: Juez de Santiago muere tras contagio de virus Hanta en Aysén

Al respecto, la seremi de Salud de Tarapacá declaró que la paciente “fue evaluada y se está cumpliendo con los protocolos de vigilancia del virus” y que se está estudiando su traslado a una clínica de Santiago, consignó diario El Mercurio.

Todos estos casos, que podrían llegar a ser 4 en total, fueron reportados después de la actividad en la que los mismos participaron: la 45° Convención Nacional de Magistrados realizada en Coyhaique, región de Aysén, en octubre.

El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, mostró preocupación en relación a los afectados y aseguró que había enviado una carta con condolencias a los familiares del juez fallecido.

En tanto, el Ministerio de Salud mantendrá en vigilancia a los cerca de 200 magistrados que participaron de la convención donde fueron contagiadas las víctimas.