El Ministerio de Salud continúa la vigilancia de las 170 personas que mantuvieron contacto en Coyhaique con el juez del Tercer Juzgado de Familia de Santiago, Óscar Saavedra, que falleció ayer martes a consecuencia del Hanta.

Durante la jornada de este miércoles, fueron internadas dos juezas en la Clínica Las Condes por el posible contagio de la enfermedad: María Ceroni y Berta Salgado, quienes también asistieron a la Laguna San Rafael, en la región de Aysén, como parte del paseo de la Asociación de Magistrados.

Lee también: Juez de Santiago muere tras contagio de virus Hanta en Aysén

El subsecretario de Salud (s), Cristian Herrera, admitió que ya son 23 las víctimas a causa de la enfermedad y 81 los casos que se han registrado este 2017 a consecuencia del virus hanta.

“Efectivamente tuvimos más casos que los años anteriores, de eso no hay ninguna duda. Y lo que nosotros vemos este año es que en esta temporada estamos dentro de lo que esperábamos y hemos visto en años anteriores por casos al mes”, sostuvo.

Oscar Saavedra estudió derecho en la Universidad de Talca e ingresó al Poder Judicial en septiembre del 2005 en el Juzgado de Letras y Garantías de Licantén, para luego ejercer en juzgados de Familia en Melipilla, Viña del Mar, San Antonio y finalmente en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago.