Nacional


Chile ayudará en la búsqueda del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes

ARCHIVO | Armada Argentina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina sostuvo a través de un comunicado que tomó contacto con países vecinos para conseguir apoyo en la búsqueda del submarino trasandino desaparecido hace 2 días y que llevaba 44 tripulantes.

Tras ello, aseguraron que los gobiernos de Chile, EEUU y Reino Unido ofrecieron apoyo logístico e intercambio de información para dicha búsqueda humanitaria.

Lee también: Submarino argentino con 44 tripulantes se encuentra extraviado desde el miércoles

De acuerdo a fuentes de BioBioChile, Chile efectivamente ofreció ayuda, por lo que el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Heraldo Muñoz, se referirá en las próximas horas al detalle de la ayuda nacional.

Lee también: Solicitan al Gobierno ayudar en la búsqueda del submarino argentino desaparecido

Previamente, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), integrante de la Comisión de Defensa, ya había planteado la idea al Gobierno. “En estos momentos debemos entregar toda nuestra experiencia, capacidad y recursos humanos para intentar ayudar a encontrar a esos marinos desaparecidos”, afirmó durante la jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados