Nacional


Valdés acusó proyecciones económicas "infladas" y expertos se preocupan por Imacec

Contexto | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Indicador Mensual de Actividad Económica, Imacec, de mayo se ubicó bajo las expectativas del mercado al crecer un 1,3%, según dio a conocer el Banco Central. Mientras expertos califican la cifra como “preocupante”, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que proyecciones económica estaban “infladas”.

A pesar de que las estimaciones más recientes respecto al referencial habían sido ajustadas al alza por el desempeño, en particular por el comercio, la minería arrastró a la baja el Imacec tras anotar una contracción de 4,6%.

Lee también: Ministro Valdés por baja expansión del Imacec: Es mejor que el cero que tuvimos hace meses

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, planteó que las proyecciones económicas estaban levemente “infladas”.

A juicio del economista de Rojas y Asociados, Patricio Rojas, es “preocupante” que a pesar del positivo desempeño del comercio, la economía no exhiba mejores resultados.

Mayo de este año tuvo la misma cantidad de días hábiles que el mes del año pasado y, en términos desestacionalizados, aumentó medio punto respecto de abril y 1,3% en un año.

Por su parte, Santander y BBVA estimaron que el Imacec de junio llegará a un 1,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados