El pasado 14 de enero el consejo nacional del Partido Por la Democracia (PPD) proclamó a Ricardo Lagos como candidato presidencial con un 85% de apoyo de sus miembros, con miras a las primarias de la Nueva Mayoría.

Lee también: PPD proclama a Ricardo Lagos como candidato presidencial

En la clásica columna Los Republicanos en Podría Ser Peor, con Francisco Vidal y Mario Desbordes, se refirieron a las próximas primarias que realizarán ambas coaliciones, en donde se comentaron los posibles resultados y a los logros del gobierno de Ricardo Lagos.

“Es increíble lo injusto que se ha sido con Lagos, se le achacan todos los errores de la concertación. En el gobierno de Lagos se dio el divorcio, se abolió la censura, se abolió la pena de muerte“, defendió Vidal, en donde destacó otros de sus proclamaciones.

“El gobierno de Lagos fue el primero en establecer un derecho universal a la salud, el auge”, indicó, reconociendo a su vez que se cometieron errores pero señaló que hay cosas importantes que rescatar.

Desbordes, por su parte, criticó los dichos de Vidal asegurando que “los que le han cargado la mata son los mismos de la Nueva Mayoría, porque le han sacado la mugre, sobre todo los dos primeros años del gobierno de Bachelet cuando se creían dueños del mundo”.

Al respecto, Vidal adelantó algunos de los proyectos que Lagos implementaría de salir electo presidente.

“Si Lagos es presidente, manda el proyecto de ley del matrimonio igualitario, segundo la titularidad sindical para que negocien con los patrones y se metió a concho en el tema de las AFP, dijo no más AFP en la nueva cotización, en el 5% que lo administre una agencia pública”.

Sobre las primarias presidenciales, Desbordes agregó que “Chile Camos le está dando una clase de política a la Nueva Mayoría, nosotros tenemos realizada una primaria, el 2 de julio tenemos candidato único, cosa que no pasa con ellos, no sabemos si ellos tienen”.

Escucha la columna completa realizada en Podría Ser Peor a continuación: