Nacional


Cuech rechaza "enérgicamente las desafortunadas declaraciones del G9" sobre Vivaldi

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los rectores de la universidades estatales emitieron este viernes un comunicado a través del cual muestran su respaldo a su par de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, que a su vez es el presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, Cuech.

“Rechazamos enérgicamente las desafortunadas declaraciones que han expresado altas autoridades del G9, respecto a la discusión que tiene lugar en nuestro país en el contexto de la reforma educacional, actualmente en trámite legislativo”, afirman.

“En estas declaraciones se intenta personificar en nuestro presidente, la responsabilidad de la discusión de fondo de un tema que tiene profundas bases políticas, sociales y culturales“, añaden los rectores.

Los representantes de los centros de educación se desmarcan de los dichos porque “se escapan del espíritu universitario que ha caracterizado las relaciones entre nuestras instituciones, que históricamente se han expresado en un clima de consideración, respeto y altura de miras”.

Respaldamos plenamente al rector Ennio Vivaldi en su trabajo en pro de la educación pública tanto en el Consejo de Rectores como en el Consorcio de Universidades del Estado de Chile, permanentemente activo”, afirman sus pares.

Chile necesita de cambios profundos al sistema de Educación Superior que lo hagan de mayor calidad, aporten equidad e inclusión y le permitan aportar efectivamente al desarrollo del país y de cada una de sus regiones”, finalizan los representantes de las universidades estatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados