Nacional


Ues adscritas a Sistema Único de Admisión seleccionaron a 100.695 futuros alumnos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA) seleccionaron a 100.695 personas como futuros alumnos de las carreras que imparten.

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la postulación. La cifra general fue entregada por el Consejo de Rectores (CRUCh).

En total, hubo 145.179 postulaciones, 3.273 más que en el proceso de admisión del año pasado. De los 100.695 que fueron aceptados, un 58% corresponde a egresados en 2016.

Las 27 universidades del CRUCh utilizan un sistema de selección de estudiantes de carácter estandarizado, común y simultáneo, cuyo objetivo es medir e identificar a aquellos candidatos con las mayores posibilidades de cumplir exitosamente las tareas exigidas por la educación superior.

También utilizan este sistema 9 universidades privadas adscritas al Sistema Único de Admisión, de las cuales ocho están a partir del Proceso de Admisión 2012 y, la última, desde el Proceso de Admisión 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados