El hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, acudió este miércoles a la Fiscalía Regional de O’Higgins para conocer su situación procesal en el caso Caval, en una reunión con el fiscal Sergio Moya.

Esta cita se enmarca tras una solicitud de audiencia por parte de Dávalos, tras recibir una querella por el caso de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Luego de reunirse por cerca de una hora con el persecutor, Dávalos abandonó la Fiscalía a través de un subterráneo gracias a una medida dispuesta por Gendarmería, por lo que no enfrentó preguntas de la prensa.

En otra arista del caso, el próximo 13 de enero Compagnon será formalizada por la querella del empresario Gonzalo Vial, que acusa a Caval del delito de estafa por informes solicitados a la empresa y que habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre.

En ese contexto, este martes declaró la jefa de gabinete de La Moneda, Ana Lya Uriarte, quien trabajó para Caval en su calidad de abogada en 2012 y aparece como autora de uno de los documentos.

Compagnon iba a ser formalizada originalmente el 6 de enero, lo que fue aplazado tras aprobarse su solicitud para viajar a Estados Unidos con fecha límite el 5 de enero.