El Juzgado de Garantía de Rancagua decidió reprogramar la audiencia de formalización de Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantía solicitada por la defensa de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, en la cual la jueza Loreto Salas, acogió la petición de Compagnon y decidió suspender por una semana la audiencia para su formalización programada para el 6 de enero.

De esta forma, el tribunal reagendó para el 13 de enero la comunicación de cargos por el delito de estafa a Compagnon y Mauricio Valero, su socio en Caval.

Recordemos que el miércoles, y luego de tres rechazos a su solicitud, la justicia finalmente cedió y permitió salir del país a la esposa de Sebastián Dávalos, pese a contar con la medida cautelar de arraigo nacional.

Sin embargo, el abogado Antonio Garafulic reconoció hoy que era muy difícil que su clienta pueda viajar a Estados Unidos como tenía planificado, por los trámites de la fianza hipotecaria.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, Natalia Compagnon ya no tiene prohibición para salir al extranjero. Ya se le notificó a la PDI el fallo que levanta su orden de arraigo.