El presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, reiteró las disculpas por el episodio de la muñeca inflable para el ministro de Economía, y que ha sido replicado incluso por medios internacionales.

“Lo que a mí me daña es que uno hace un esfuerzo enorme para hacer una junta anual, con el objeto de buscar salidas a este país con dificultades, y se toman un punto que debió haber sido de dos minutos para hacer una destrucción total del evento y creo que eso no corresponde”, indicó en el Podría Ser Peor.

Fantuzzi relató que la idea del regalo fue de un comité creativo, compuesto por siete personas, de las cuales hay al menos 4 mujeres y ninguna se quejó. “Nadie dijo que podríamos tener problemas (…) Ni antes ni después de la comida. Ni siquiera las mujeres que estaban en la comida”, reflexionó.

El empresario volvió a ofrecer “disculpas a la presidenta y al ministro de Economía que no tenía nada que ver, seguramente lo pillamos descolocado”.

Sobre el amplio cuestionamiento al regalo, incluso internacional, el líder de Asexma sentenció que “si esa es la nueva preocupación de nuestro país y de otros países, yo también estaría preocupado porque he visto cosas en la televisión y la publicidad mucho peores”.

Si bien Fantuzzi reconoció que cometió un grave error, sostuvo que le molesta que los candidatos presidenciales “me den a mí como caja y ellos no hacen nada cuando es algo que debería formar parte de su quehacer (…) Ellos han gobernado, deben tener una posición sobre la mujer, pero sigue la discriminación”.

Además recordó que en Asexma el 60% de los empleados son mujeres, y a pesar de este duro cuestionamiento, las cenas que organizan deben tener ingredientes para que sea una junta entretenida. Sin embargo, dijo que ahora debe haber un triple cuidado.

Por último llamó a Michelle Bachelet a aprovechar esta oportunidad para legislar sobre la agenda de género antes que termine su periodo como presidenta.