Dos Carabineros fueron detenidos en la frontera con Bolivia, luego de haber cruzado sin autorización al país vecino durante un operativo antidrogas.

A raíz del hecho, diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, expresaron que Carabineros sólo estaba cumpliendo con sus funciones al intentar detener a un posible narcotraficante.

Lee también: Bolivia anuncia detención de dos presuntos carabineros chilenos en la frontera

Fueron dos los funcionarios de Carabineros detenidos que según información del gobierno boliviano, cruzaron la frontera del país altiplánico sin autorización.

Según informó el propio ministro de Gobierno, Carlos Romero, los policías fueron capturados durante la mañana del domingo, a raíz de un enfrentamiento con un ciudadano boliviano cerca de la localidad de Pisiga.

Sin embargo, el secretario de Estado boliviano, afirmó que solicitaron la reincoporación a Chile de los dos carabineros, en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías de ambos países.

En nuestro país las reacciones no se hicieron esperar. Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, el diputado PPD, Jorge Tarud, defendió a los funcionarios chilenos, y señaló que solo estaban cumpliendo con su trabajo, al intentar detener a un posible narcotraficante.