El abogado de la familia Martinson, José Luis Andres, confirmó que el grupo rescatista Los Topos no continuará en la búsqueda del guía turístico, desaparecido el 24 de noviembre de 2014.

Andres no entregó detalles sobre la decisión, sin embargo, agradeció el trabajo realizado por el grupo de expertos liderado por Francisco Lermanda.

A Kurt Martinson, de 35 años, se le perdió el rastro el 24 de noviembre de 2014 en las cercanías del río San Pedro, a unos 600 metros de su refugio de meditación en la localidad de Catarpe, en San Pedro de Atacama.

Desde esa fecha su familia ha realizado una serie de campañas de difusión para dar con su paradero. Mientras la Fiscalía de Calama trabaja en la hipótesis que podrían determinar qué pasó con el guía turístico que trabajaba en el Hotel Alto Atacama.

En la instancia, el abogado también dio a conocer que están en conversaciones con otras agrupaciones para continuar con la búsqueda de Kurt.

Además, recalcó que el caso no se cerrará hasta que encuentren su cuerpo.

Ana María García, madre del guía turístico, agradeció la labor de los expertos y explicó que la decisión se tomó porque Los Topos tiene otros trabajos y por ello no pueden exigir exclusividad en el caso.

Por ahora, la indagación está en manos de los fiscales de Calama Eduardo Peña y Raúl Marabolí. Se espera que en las próximas semanas la familia Martinson dé a conocer al nuevo grupo que guiará la búsqueda.