Nacional


Roban furgón de Carabineros que realizaba controles en Barrio Estación de Concepción

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un insólito robo se registró durante la madrugada de este sábado en el Barrio Estación de Concepción, donde al menos tres hombres se llevaron un vehículo policial que estaba estacionado en la Plaza España, mientras los efectivos realizaban controles a conductores.

A eso de las 02:00 horas, personal de la 4ª Comisaría de Lomas Verdes acudió hasta la bohemia zona penquista, para realizar controles vehiculares preventivos junto a funcionarios del Senda, quienes se instalaron en una ambulancia en la que verificaban si los conductores controlados se encontraban en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Fue en ese momento cuando tres hombres –que aparentemente estaban bajo la influencia del alcohol– subieron al vehículo, que habría estado con las llaves puestas y el motor encendido, y huyeron del lugar.

Tras esto los cuatro carabineros que estaban a cargo del furgón robado se contactaron con la central de comunicaciones, la cual alertó a otras patrullas que iniciaron una persecución a través de las calles penquistas y el puente Llacolén.

Finalmente los autores del ilícito, Manuel Pardo de 35 años, Luis Vega de 31 y un menor de 13 años de iniciales L.V.B fueron detenidos en San Pedro de La Paz y formalizados durante la mañana del sábado. Los dos adultos quedaron con firma mensual y el menor de edad fue devuelto a sus padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados