elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Miércoles 27 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:10

Exjefe policial de dictadura argentina tendrá beneficio de prisión domiciliaria

Archivo | Agence France- Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante esta jornada, la justicia de Argentina le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, exjefe policial y partícipe en la dictadura argentina.

Etchecolatz estaba condenado a reclusión perpetua, sin embargo, la justicia aceptó concederle este beneficio debido a su edad, 88 años, y por varios problemas de salud que tiene.

Cabe recordar que Etchecolatz fue director de Investigaciones de la policía de Buenos Aires entre marzo de 1976 y al final del año 1977, además estuvo a cargo de 21 cárceles clandestinas.

El exjefe policial acumuló cinco condenas donde la justicia de La Plata la unificó a reclusión perpetua.

En tanto, el abogado de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, argumentó que “con sus 88 años y diversas dolencias encuadra dentro de las previsiones”.

Etchezolatz será trasladado desde el penal de máxima seguridad de Marcos Paz a su casa en Mar del Plata.

Esta no es la primera vez que su defensa solicita esta petición, ya que en 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria, pero finalmente la justicia no lo permitió.

En tanto, en Argentina los presos que tienen más de 70 años pueden optar a prisión domiciliaria según el criterio de los jueces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados