Las pruebas de ADN confirmaron que Florencia Di Marco de sólo 12 años, cuyo cuerpo fue hallado debajo de un puente en la localidad argentina de Saladillo, fue violada por su padrastro Lucas Gómez.

Según publica diario La Nación de Argentina, la mañana de este viernes presentaron los resultados de los exámenes, que confirmaron que Gómez abusaba de su hijastra.

El hombre se suicidó el pasado 10 de mayo al interior de su celda en la prisión de San Luis, donde había quedado detenido, tras ser acusado por homicidio y violación.

Antes de quitarse la vida, Gómez dejó tres cartas, una de las cuales iba dirigida a la madre de la niña, Carina Di Marco.

En la misiva, el fallecido le entregaba una coartada para demostrar la inocencia de ambos, pues la mujer está acusada de encubrir las constantes violaciones de las que era víctima Florencia.

El cuerpo de la niña fue encontrado el viernes 24 de marzo, debajo de un puente a la salida de la ciudad de Saladillo, con signos evidentes de haber sido estrangulada y violada.

El crimen de Florencia es un nuevo episodio en los casos de violencia de género que han afectado a Argentina, país donde se originó el movimiento #NiUnaMenos, que busca concientizar sobre los abusos que sufren las mujeres.

Pese a las movilizaciones, los crímenes de género han continuado en Argentina y según la ONG Casa del Encuentro, una persona es asesinada cada 30 horas en el país trasandino sólo por ser mujer.