elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Economía


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 08:58

Revisa tu cuenta: Tesorería deposita dineros a vocales de la segunda vuelta

Contexto | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada del miércoles 17 de enero, la Tesorería General de la República depositó los dineros de las 170.455 personas que se desempeñaron como vocales de mesa y como miembros del Colegio Escrutador durante la segunda vuelta presidencial del 17 de diciembre.

En total, el ente desembolsó 3.046.371.760 pesos, de los cuales casi 2.900 millones fueron pagados vía depósito -un 95%- y más de 151 millones fueron destinados a pago por caja, un 5% del total.

El tesorero general, Hernán Frigolett, destacó el alto porcentaje de chilenos que eligió el pago vía transferencia, pese a que esperaba que en la segunda vuelta todos eligieran esa forma.

Tras recibir los formularios enviados por las Juntas Electorales a nivel nacional, la Tesorería es, por Ley, el ente a cargo del pago a vocales y miembros del Colegio Escrutador, el cual equivale a dos tercios de Unidad de Fomento.

Las elecciones presidenciales de 2017 fueron las primeras en contar con voto en el extranjero. Quienes cumplieron labores en suelo extranjero durante el balotaje recibieron el pago de sus funciones el mismo día y en la moneda correspondiente, lo que está regulado por la Ley 20.960 que regula el derecho a sufragio en el extranjero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados