Durante la jornada de este viernes, la Tesorería General de la República pagará el dinero de los vocales mesa y miembros del Colegio Escrutador que participaron en la elección de noviembre, depositando en cuentas bancarias los montos, como también autorizando el pago de éstos por caja. No obstante, sólo un 5,7% optó por esta última forma.

El pago consiste en dos tercios de Unidad de Fomento (UF) al 13 de diciembre, $17.677, a lo que se suma 0,22 UF, $5.892, para los vocales nuevos que hayan asistido a la capacitación. El total de los dineros a pagar asciende a 3.495 millones de pesos.

“El bono es un beneficio establecido por Ley para quienes ejerzan funciones de vocal de mesa receptora de sufragio, como para los miembros del Colegio Escrutador, en cualquier tipo de elección pública”, detalló la entidad en un comunicado.

El tesorero general, Hernán Frigolett, valoró el hecho que casi el 95% de los vocales haya elegido el depósito de los dineros, opción que, dijo, espera que en esta segunda vuelta tomen todos.

La elección pasada fue la primera en la cual se contó con voto en el extranjero. Sin embargo, los vocales en suelo extranjero recibieron su dinero el mismo día del proceso eleccionario.