Economía


Economía chilena anota su más bajo desempeño desde 2009: creció sólo un 0,1%

ARCHIVO | Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este jueves el Banco Central detalló que la economía chilena sólo creció un 0,1% el primer trimestre, lo que sería la expansión trimestral más baja desde 2009 (-0,6%).

El sector minero fue la actividad de mayor contracción e incidencia negativa, debido a la movilización de la Minera Escondida. En menor magnitud, también destacó el efecto de la caída de servicios empresariales.

El Banco Central también indicó que el gasto interno subió 2,9% y que las exportaciones registraron una contracción de 4,9%.

“Desde la perspectiva del origen, se observó una compensación de los resultados sectoriales. Destacó el dinamismo de la actividad pesca, seguida de comercio y servicios personales, siendo estas últimas las actividades que lideraron el resultado en términos de contribución“, precisó el informe difundido por la entidad.

Desde la perspectiva del gasto del PIB, el aumento de la demanda interna se compensó casi en su totalidad por la caída de las exportaciones netas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Economía