elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Artes y Cultura


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 15:46

Radiohead demanda a Lana del Rey por supuesto plagio de una de sus canciones más famosas

Agencia AFP | Kevin Winter | Getty Images
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de su cuenta personal en Twitter, la cantante estadounidense Lana del Rey informó a su audiencia que recibió una demanda por plagio de parte de la banda británica Radiohead.

¿La razón? Una supuesta apropiación ilegal de uno de los mayores hits de la banda inglesa, “Creep” (“Pablo Honey”, 1993), que según la querella fue utilizada para dar forma a “Get Free”, canción incluida en el último álbum de la artista, titulado “Lust for Life” (2017).

“Es verdad lo de la demanda. A pesar de que sabían que mi canción no estaba inspirada en ‘Creep’, Radiohead sentía que sí y quería el 100% de las ganancias”, escribió la cantante en Twitter, en un mensaje que ya acumula miles de reacciones y que dio cuenta de la publicación del tabloide británico The Sun, que destapó el lío legal con la oferta que propuso la propia del Rey.

De acuerdo al relato de la artista, este proceso legal llevaba meses e incluyó una negociación extrajudicial que no fue fructífera. “En los últimos meses les ofrecí el 40%, pero ellos solo iban a aceptar el 100%”, contó la intérprete en sus redes sociales.

Sus abogados han sido implacables, así que lo arreglaremos en la corte”, finaliza el mensaje de Lana del Rey, quien luego optó por no referirse más al tema.

A continuación, las diferencias y similitudes entre las dos canciones de la pugna. Primero “Creep” de Radiohead, y luego “Get Free” de Lana del Rey.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados

La Tragedia y Comedia Latinoamericanas: caos, marginalidad y realismo mágico

René Naranjo y sus recomendaciones para los últimos días de Santiago a Mil

Más de 7 mil personas acompañaron al gigante Venus en la última noche de Iquique a Mil

MÁS NOTICIAS