La Cámara del Crimen de Buenos Aires revocó el sobreseimiento a un ex novio de Nicole Sessarego Borquéz, la estudiante chilena que fue encontrada sin vida el 15 de julio de 2014 en Almagro.

Según consignó El Clarín, fuentes judiciales informaron que los camaristas -Ricardo Pinto y Mirta López González- acogieron el requerimiento de los abogados querellantes, quienes plantearon la sospecha de la familia de que un ciudadano turco pudo haber contratado como sicario al único acusado del femicidio, Lucas Azcona.

Esta sospecha no había sido tenida en cuenta en el expediente hasta ahora. Sin embargo, los abogados querellantes -Julio Cisterna y Patricia Anzoátegui- reiteraron su petición de que se efectúe el entrecruzamiento entre las computadoras y teléfonos de Azcona y de Janberk Teber con el fin de establecer si existía alguna vinculación y si el ciudadano turco podría haberle encargado el crimen al imputado, ya que según los estudios psicológicos realizados a Azcona tenía un perfil de sicario.

Cisterna planteó que teniendo en cuenta esos estudios, antes de llegar al juicio oral, solicitaron que se descarte una vinculación entre Azcona y Teber “a ver si no tenemos a otro psicópata suelto”.

Recordemos que Janberk Teber estuvo detenido por el caso y su sobreseimiento fue dispuesto en primera instancia por el juez de Instrucción, Luis Zelaya.

“Desde hace tiempo veníamos requiriéndole a (el juez) Zelaya dos cosas: primero, que no sobreseyera al turco porque era prematuro, ya que había elementos que lo vinculaban sentimentalmente a Nicole y, además, ella le había comentado a sus amigos que era violento, celoso y la hostigaba. Por eso, de hecho, fue el primer imputado”, explicó el abogado a El Clarín.

La Cámara del Crimen de Buenos Aires ordenó los peritajes necesarios al juez Zelaya y además, el abogado afirmó que será importante para establecer si existió un conocimiento previo entre Azcona y Sessarego, ya que esto agravaría la situación del acusado respecto de la figura de femicidio.