En prisión preventiva y acusado por el delito de “homicidio calificado por odio de género” quedó Lucas Azcona, sindicado como el presunto asesino de la estudiante de periodismo porteña, Nicole Sessarego, ocurrido a mediados del mes de julio en Buenos Aires.

La madre de Nicole, Shirley Bórquez, se manifestó satisfecha, pero con sentimientos encontrados respecto de la noticia, donde confirmó que al hombre se le acusa de haber actuado con premeditación, alevosía y odio al género.

Bórquez, respecto de lo que sigue en este proceso, afirmó que esperan como familia conseguir cadena perpetua para quien mató a Nicole, aunque ve con incertidumbre el futuro ya que cree que luego de conseguir la condena que esperan se viene lo más difícil, el lidiar con el dolor de perder a una hija.

Azcona, único imputado por el crimen de la estudiante de periodismo, quedó procesado y continuará detenido en el pabellón de pacientes psiquiátricos del Penal de Ezeiza a la espera del juicio oral, donde se prevé una condena de cadena perpetua, según consigna el diario argentino El Clarín.