Hasta la Corte de Apelaciones en Valparaíso llegó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, junto a su abogada patrocinante para interponer un recurso de protección en contra de Mauricio Paredes, quien sube videos a una cuenta de Youtube bajo el apodo de “Huevito Rey” incitando al odio, e incluso llamando a la muerte de los “maricones”, pretendiendo aludir a la comunidad homosexual.

“Esta persona se ha hecho conocido últimamente por los insultos y denostaciones a personas homosexuales”, detalló esta mañana Jiménez.

A fines de marzo el organismo denunció a Mauricio Paredes ante la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones por los reiterados discursos del youtuber, que apuntan directamente hacia la comunidad homosexual.

Según indicó Jiménez, los videos que realizaba el individuo habían sido bajados por orden de la plataforma de internet, sin embargo, Paredes volvió a subir este tipo de grabaciones, bajo la misma lógica.

A modo de evidenciar y a su vez consolidar una investigación en torno a las acciones de Paredes, el presidente del Movilh interpuso el recurso de protección. “No se puede confundir la libertad de expresión con mensajes de incitación al odio y a la violencia en contra de la diversidad de genero”, manifestó Jiménez.

La abogada patrocinante, Melisa Manfredi, indicó que “la idea es que la corte finalmente ordene a la persona, identificada como Mauricio Paredes, a bajar este tipo de videos”.

Bajo dicha condición, Jiménez sostuvo que Paredes, quien reside en Valparaíso, además tendría denuncias por antecedentes de acoso a menores de edad. En el caso de una condena, explicó, estos procesos judiciales servirían como agravante para la evaluación final que determine el tribunal.