Este lunes 32 ex candidatos municipales y actuales autoridades de la región de Tarapacá deberán declarar por dineros solicitados a SQM a nombre del senador Fulvio Rossi.

Recordemos que el viernes el diputado del PC Hugo Gutiérrez envió un documento al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias a fin de investigar dos denuncias en contra del senador Rossi.

El denuncia presentada por Gutiérrez, se plentea la necesidad de indagar el doble uso de la sede parlamentaria del senador, como la Corporación Casa Abierta en la zona.

El documento solicita además que se investigue el posible incumplimiento de las leyes que rigen el destino de asignaciones que rigen el destino de asignaciones para financiar sedes y personal de apoyo.

En las indagatorias se incluye el correo electrónico de mayo de 2014, donde Roberto Estay, jefe de gabinete de Rossi, solicita fondos a SQM para una serie de personeros públicos y autoridades de la zona, como actuales seremis y directores de servicios, a quienes además les solicitó el 10% de sus remuneraciones.

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI en coordinación con el Ministerio Público tomarán declaración a los 32 personas que fueron mencionadas por el senador Rossi en el correo enviado al ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, donde solicita aportes de campaña.