Nacional


Reintegran a la institución a carabineros vinculados a la desaparición de José Huenante

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los tres carabineros vinculados a la desaparición de José Huenante en Puerto Montt, el primer detenido desaparecido en democracia, fueron reintegrados a las filas de la institución.

Tras conocer esta información, la familia de José Huenante llegó hasta la Quinta comisaría de Puerto Montt para entregar una carta en donde manifestaron su molestia con la decisión de reintegrar a la institución a los 3 carabineros que tienen presunta participación en la desaparición de José, ya que la noche del 3 de septiembre del 2005, iban a bordo del radiopatrulla donde fue visto por última vez, el joven de ese entonces 16 años.

La información de la reintegración de los funcionarios: sargento segundo Juan Altamirano, cabo primero Patricio Mena y cabo segundo César Vidal, fue entregada a Radio Bío Bío por el oficial de la Quinta Comisaría puertomonttina, Luis Lira.

Esta noticia llega en la antesala a cumplirse 10 años de la desaparición del joven José Huenante desde la población Mirasol en Puerto Montt, caso que actualmente se encuentra investigando la justicia militar y en donde aún no hay información clara sobre qué pasó la última noche en la que se vio al denominado primer detenido desaparecido en democracia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados