Notas


Científicos presentan gel anticonceptivo masculino que se aplica a diario sobre la piel

Espermatozoide
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de científicos logró dar con un nuevo método anticonceptivo dirigido a los hombres, el que consiste en un gel que se aplica a diario en la piel.

Según informó BBC Mundo sus componentes son testosterona y progestina sintética llamada Nestorone, la que tiene un efecto similar a la progestrona natural.

Inicialmente se aplicó experimentalmente en 99 hombres, logrando disminuir la producción de esperma de un 89% de los participantes, lo que se asocia a “niveles compatibles con tasas muy bajas de embarazo”.

Su desarrollo fue llevado a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed) del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), utilizando Nestorona, un compuesto realizado la Population Council.

Con anterioridad ya se habían presentado otros anticonceptivos masculinos, pero ellos traían efectos secundarios como acné o el aumento de peso, mientras que técnicas como la vasectomía en un porcentaje significativo no son reversibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados