Durante la jornada de este miércoles, desde las 08:30 horas el excomandante en Jefe del Ejército, general (r) Juan Miguel Fuente-Alba presta declaraciones en calidad de imputado ante el fiscal Centro Norte José Morales, en el marco del desfalco de millonarias sumas de dinero proveniente de la Ley Reservada del Cobre, caso conocido como Milicogate.

El persecutor indaga el origen de millonarias transacciones y bienes que el imputado habría adquirido durante el periodo en que se desarrolló como máxima autoridad del Ejército de Chile, donde presuntamente habría desarrollado el delito de enriquecimiento ilícito al adquirir su abultado patrimonio de $3 mil millones.

Fuente-Alba en tanto, explicó que cuando asumió el cargo realizó la declaración de intereses pertinentes, cuya suma alcanzaba los $800 millones, cifra que -asegura- aumentó a los cuestionados $3 mil millones, por conceptos de sueldos, viáticos, arriendos, inversiones y ganancias en compraventas de inmuebles.

“Mi patrimonio es fruto de 44 años de servicios, del trabajo de mi familia y lo he obtenido legítimamente. Así lo demostraré ante los tribunales de justicia del país y en todas las instancias que correspondan”, aseguró el ex uniformado a través de un comunicado.

Versión que deberá ser evaluada por el Ministerio Público, tras la investigación que desarrolla Fiscalía.