El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, causó alarma por sus declaraciones sobre la presencia de marea roja en la provincia de Palena. Al respecto, la Seremi de Salud explicó que no ha llegado el virus paralizante a la zona y que realizan muestreos de forma periódica para comprobar su presencia.

Eugenia Schnake, seremi de Salud en la región de Los Lagos, salió al paso de los rumores por la presencia de marea roja en la zona. Adjudicó las versiones a una lancha que venía de una zona contaminada, pero que no produjo el efecto de expandir la zona de cobertura de la toxina.

“No podemos confiar en una declaración, necesitamos ir a muestrear. Hemos hecho pruebas en la zona unas 3 ó 4 veces desde que empezó la emergencia y hoy hemos vuelto a hacerlo, así que tranquilidad a la población”, señaló.

Asimismo, enfatizó en que es sólo la Seremi de Salud la que informa del cierre de zonas por la presencia de marea roja y ninguna otra repartición.

“Vamos a seguir tomando muestras dos veces a la semana. La información la tenemos en nuestro sitio web y además se la estamos enviando a todos los dirigentes de nuestra región”, finalizó.