Los capitalinos despiertan seguidamente con un nuevo caso de portonazo en la prensa, pero durante la madrugada de este viernes la cifra incrementó a tres.

El primer robo con intimidación se concretó en La Florida, cuando una familia se disponía a ingresar a su vivienda en Juaquín Tocornal, donde fueron interceptados por otro vehículo, del cual descendieron al menos seis sujetos, según relataron los afectados.

El padre de la familia, quien se bajó del automóvil para abrir el portón de ingreso, fue violentamente golpeado con la empuñadora de un arma de fuego, con la cual los desconocidos efectuaron al menos, cinco disparos al aire para reducir a las víctimas.

Finalmente, los sujetos huyeron del lugar en el vehículo sustraído con rumbo desconocido, mientras el padre resultó con lesiones de mediana gravedad.

El segundo evento con similares características se registró en la calle José Miguel Perceval de Vitacura, donde un solitario ladrón, que también portaba arma de fuego, le arrebató el automóvil a una mujer que ingresaba a su domicilio. La afectada relató que cuando se bajó a abrir la reja de ingreso de su casa, fue abordada por un joven que descendió desde otro vehículo estacionado cerca de su residencia.

La mujer declaró ante Carabineros que el hombre le pidió las llaves del auto, la empujó sobre la calzada y huyó del lugar.

El tercer y último robo se desarrolló en el sector de Errázuriz con Autopista Central, comuna de San Miguel, cuando una familia llegaba a la casa de los abuelos de sus hijos y fueron interceptados por tres automóviles, desde donde se bajaron al menos nueve sujetos.

Adrián, padre de la familia, relató a Radio Bío Bío en horas de la madrugada que los hombres encañonaron y violentaron, tanto a él, como a la madre y a los menores, para finalmente arrebatarles el vehículo y las llaves de su casa. “Nos patearon hasta que el cansancio y se llevaron todo“, relató.

En los tres delitos registrados este viernes se repite la elevada violencia, donde las víctimas son abordadas con golpes y encañonadas.

Los antecedentes en tanto, fueron dispuestos a Carabineros para realizar las pericias de rigor, quienes no descartan relación entre los eventos.