La madrugada de este miércoles se registró un nuevo robo a un cajero automático, esta vez en el sector de Barrio Brasil en la comuna de Santiago.

El hecho ocurrió al interior de una estación de servicio perteneciente a la Compañía de Petróleos de Chile (Copec) ubicada entre las calles Brasil con Mapocho hasta donde llegó un automóvil de color negro con cinco personas en su interior.

Los delincuentes, a rostro cubierto, ingresaron hasta el minimarket sin usar armas de fuego señalando a los dependientes que sólo venían por el cajero automático así que no le harían daño por lo que les solicitaron salir del recinto.

Una vez que el local se encontraba vacío ocuparon el método de saturación por gas para detonar el dispensador, llevándose así dos gavetas llenas de dinero en efectivo.

Autores de Radio Bío Bío explicaron al programa El Trasnoche que se escuchó “un bombazo super fuerte que estremecí hasta la casa. 20 segundos después pasa Carabineros contra el tránsito”.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y Seguridad Ciudadana, quienes pudieron dar cuenta del local destruido . En tanto, el dinero oscilaría entre los 10 a 15 millones de pesos.