Durante la mañana de este lunes, auditores de Radio Bío Bío alertaron sobre un portonazo frustrado que se registró en la comuna de La Florida.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Bacteriológico y José Miguel Carrera, lugar donde desconocidos armados intentaron robarle su camioneta a una persona que reside en dicho sector. El hombre al darse cuenta de la intención de los sujetos, sacó las llaves del vehículo y las lanzó dentro de su casa, frustrando de este modo el asalto.

A raíz del acto de la víctima, éste recibió golpes por parte de los asaltantes, ocasionando ruido por el forcejeo, lo que provocó que vecinos del inmueble logren escuchar el cometido, por lo que pusieron en alerta a Carabineros inmediatamente.

Pero pese a que a pocos metros del lugar se encuentra un retén de la PDI, uno de los auditores de la Radio que llamó para dar alerta de los sucedido, sostuvo que al momento de solicitarle ayuda a los miembros de la Policía, éstos le respondieron que “no podemos hacer nada, porque no tenemos personal”.

Tras la respuesta de los uniformados, fueron los mismos vecinos quienes siguieron a los delincuentes, perdiendo el rastro en el sector de La Granja.

Recordemos que el sábado pasado, el primo del tenista Nicolás Massú, también fue víctima de un portonazo frustrado. Ocasión en la que el hombre logró zafarse, gracias a la misma técnica de esconder las llaves, para que los sujetos no logren llevarse el automóvil.

En cuanto a la investigación del caso, Carabineros ya ha levantado las pericias pertinentes, para aclarar el contexto y relación del hecho.