El seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz aseguró que el Parque Eólico Pililín será un aporte significativo para la generación eléctrica en Valdivia.

Un esfuerzo por potenciar los estándares de participación durante el 2016 entre empresas, organizaciones civiles y municipios es el desafío de la cartera de energía en Los Ríos, según explicó su titular Pablo Díaz.

En la instancia se refirió al rechazo de comunidades sobre los proyectos de inversión, indicando que esto tendría su causa en lo que cada parte entiende por el aporte de los proyectos en el territorios, por lo que el Ministerio está trabajando en fijar una guía de parámetros que cada iniciativa deberá presentar antes de ingresar a evaluación ambiental, sostuvo.

Consultado por Radio Bío Bío respecto al Parque Eólico Pililín, Díaz explicó que todo proyecto que aporta más de 50 megawatts es significativo para la comuna.

Tras el reclamo de comunidades de Bonifacio por la reunión pactada para este fin de semana, que no se realizó, Radio Bío Bío acudió hasta el Servicio de Evaluación Ambiental para conocer la razón de su desistimiento.

Al ser consultados una funcionaria del organismo respondió que para acceder a dicha información se debe solicitar una reunión por ley del lobby, sin entregar mayores explicaciones.