La presidenta Michelle Bachelet se refirió a la formalización del Caso Caval y de su nuera, Natalia Compagnon. La mandataria, visiblemente afectada, indicó que “han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia”

La mandataria había citado a un punto de prensa, donde leería una declaración sobre la formalización de Compagnon, pero no alcanzó a estar un minuto frente a los periodistas, cuando se retiró del lugar casi en lágrimas.

“Han sido tiempos difíciles para mí y para mi familia, muy doloroso, y que sin duda eso me ha afectado profundamente. Es un sentimiento humano normal, pero eso no me ha nublando en ningún minuto de mi responsabilidad como presidenta y jefa de Estado”.

La primera autoridad del país recalcó que los chilenos merecen igualdad de oportunidades y derechos, lo que incluye a la justicia, explicó la presidenta.

Compagnon -tras la formalización de hoy- quedó con arraigo nacional, firma mensual y con prohibición de hablar con el resto de los acusados del Caso Caval, investigación donde el hijo de la mandataria, Sebastián Dávalos, ha sido llamado a declarar.