Luego de la quema de una cabaña en las cercanías al Lago Lleu Lleu, que involucró enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, registrado en el sector de Puerto Choque, comuna de Tirúa en la provincia de Arauco, los trabajadores forestales anunciaron el inicio de movilizaciones ante el nulo apoyo prestado por las autoridades regionales.

Pascual Sagredo, presidente de la Federación del Transporte y Trabajadores Forestales de la provincia de Arauco, dijo que los más de mil socios quieren la renuncia del intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

El dirigente exigió que la autoridad dé un paso al costado, porque no ha sido capaz de defender a los trabajadores que conviven a diario con el riesgo de ser atacados en las rutas de la zona.

Sagredo señaló que a la fecha ya suman 18 atentados, mientras el intendente Díaz sigue hablando de hechos aislados.

Durante esta semana los trabajadores forestales solicitaron en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, la intervención del Estado de Chile en esta situación.

Las familias les piden parar las faenas, pero no tienen garantías ni de las empresas Arauco y Mininco y mucho menos del Gobierno, enfatizó Pascual Sagredo.

Finalmente, el dirigente anunció el pronto inicio de “acciones” para demostrar el descontento ante las autoridades.