Un grupo de dirigentes forestales pedirán a parlamentarios y a la Dirección del Trabajo suspender las faenas en las zonas rojas del conflicto mapuche, en las regiones del Bío-Bío y en La Araucanía.

Los trabajadores expondrán la situación que viven los empleados de los fundos El Retiro -cerca de Tirúa- y Pidenco -en Lumaco-, ambos pertenecientes a la empresa Arauco.

La preocupación de los dirigentes va, principalmente, porque ambos predios se encuentran en plena zona roja del conflicto mapuche. En lo que va de 2016, se han registrado 12 atentados incendiarios a máquinas forestales y camiones, la mitad de ellos, ocurridos en la provincia de Arauco.

La Federación del Transporte Forestal manifestó su preocupación y advirtió sobre el alto riesgo para quienes laboran en el sector y señalaron que durante los últimos días se han reunido con autoridades, las policías, Gobierno Regional, Dirección Regional de Trabajo, parlamentarios, contratistas de la forestal y particularmente con los responsables directos de Forestal Arauco, donde dieron a conocer su rechazo a las labores en ambas zonas.