Más de mil 500 permisos se extenderán en Yumbel para la comercialización de diversos productos este miércoles en el marco de la festividad católica de San Sebastián.

Diversas reuniones de coordinación han sostenido CONAF, Carabineros, Vialidad, el Servicio de Salud Biobío y la corporación edilicia para disponer de las medidas de seguridad necesarias con el fin de recibir a más de 300 mil peregrinos.

El alcalde de la comuna santuario Jaime Gacitúa sostuvo que los feligreses han estado llegando desde el fin de semana, por lo que esperan llegue una menor cantidad de personas. Con respecto a los permisos de comercialización estos aún se están extendiendo y se prevé superarán los mil 500.

En tanto la directora del Servicio de Salud Biobío Marta Carto detalló que dispondrán de una clínica móvil que se ubicará cerca del santuario, junto con ello se extendieron los horarios de atención del hospital, se reforzó el equipo de profesionales y de móviles.

Más allá de esas medidas, la doctora recomendó a la comunidad tomar las medidas de autocuidado pertinentes por las altas temperaturas, con especial énfasis en los adultos mayores y menores.

Por su parte desde la Corporación Nacional Forestal informaron que con motivo de la fiesta religiosa de San Sebastián implementarán un operativo preventivo que involucrará la presencia de brigadas terrestres en sectores aledaños al santuario.

Desde el Santuario de Yumbel se indicó que las misas se efectuarán cada media hora a partir de las 12 de la noche. A las 16:30 horas se rezará el rosario, para comenzar la procesión a las 17 horas y a las 19 horas otra eucaristía donde se trasladará la imagen de San Sebastián hacia el campo de oración para culminar a las 21 con la última celebración litúrgica en el templo parroquial.