Un violento incendio destruyó parcialmente el recién construido salón de conferencias del conocido resort Rosa Agustina de Olmué, uno de los más importantes de la Región de Valparaíso.

Las llamas se iniciaron pasadas las 22:15 horas de este sábado, afectando el frontis de la estructura ubicado en el sector de Lo Narváez, principalmente comedores, bodegas y oficinas administrativas.

Hasta el lugar se trasladaron compañías de Bomberos de Olmué, Villa Alemana, Limache, Quilpué y Quillota, las que denunciaron que la baja presión del agua en los grifos dificultó el combate de las llamas.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, quien se trasladó hasta el lugar, indicó que más de 900 personas que se encontraban en el establecimiento fueron evacuadas por orden de la Onemi, sin que se hayan registrado víctimas ni lesionados.

Sin embargo el gerente general de Rosa Agustina, Humberto Ríos Lama, junto a la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, ofrecieron un punto de prensa donde negaron que se haya producido la evacuación de los huéspedes y funcionarios, indicando además que el recinto -si bien perdió la conexión a la red eléctrica- se encuentra funcionando con normalidad gracias a equipos electrógenos de emergencia.

Ríos Lama también indicó que los huéspedes que tienen reservas en el resort pueden concurrir sin problemas, ya que la zona siniestrada se encuentra a 500 metros del área de dormitorios, dentro de un recinto que sobrepasa las 20 hectáreas.

Aún se desconoce el avalúo de las pérdidas y el origen del siniestro, aunque información preliminar indica que este pudo surgir en la cocina del lugar.

En tanto, la cuenta oficial de la empresa en Twitter agradeció las muestras de apoyo frente a la tragedia.