Detienen a joven acusada de asesinar y enterrar a su bebé recién nacido en Calbuco. La mujer se encuentra hospitalizada y durante esta tarde se realizará la audiencia de control de detención.

Los hechos acontecieron en la isla Chidhuapi, donde en presencia de un fiscal confesó que ocultó por 8 meses su embarazo a su familia y que tras haber dado a luz en un baño de pozo, lo asfixió porque éste lloraba. Luego enterró el cadáver de su hijo a 20 metros de su casa.

La joven estudiante de Educación Parvularia en el Instituto AIEP, permanece hospitalizada en Puerto Montt debido a que presenta una grave infección.

La teniente de carabineros del OS9, Claudia Garaldini, manifestó que tras una denuncia anónima por aborto, se logró ubicar el cuerpo del bebé en las cercanías de la vivienda.

El fiscal subrogante de Calbuco, Jorge Carrera, afirmó que a la mujer se le realizará el control de detención en el hospital regional debido a su condición de salud.

La causa esta tipificada por inhumación ilegal de cadáver y posteriormente se perseguirá la figura de infanticidio, luego de encontrarse enterrado el cuerpo del recién nacido en la isla Childhuapi en Calbuco.