El 72% de las personas encuestadas por el Centro de Estudios Públicos no se identifica ni con la Nueva Mayoría ni con la Alianza, de acuerdo a lo que reveló la última medición.

Ante la pregunta “independiente a su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como la Alianza ha desarrollado su labor?”, el 10% la aprueba y un 47% la desaprueba. Un 27% ni aprueba ni desaprueba.

Realizada la misma interrogante, respecto a la Nueva Mayoría, un 13% aprueba la labor del oficialismo, mientras que un 46% la desaprueba.

El coordinador del Programa de Opinión Pública del Centro de Estudios Públicos, Ricardo González, comentó que, respecto a la encuesta anterior de agosto, “no hay variación estadísticamente significativa”.

Respecto a la simpatía de los encuestados con los partidos políticos, la Alianza obtiene un 8%, la Nueva Mayoría un 13%, mientras que el 72% de los consultados no tiene cercanía con los conglomerados.

Comparado con la medición de agosto, un 9% se identificaba con la Alianza, un 16% con la Nueva Mayoría, y un 65% con ninguna de las dos.