El ex presidente Piñera apoyó este viernes el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que acogió el segundo punto del requerimiento interpuesto por parlamentarios de la oposición para objetar la gratuidad universitaria, que califica de “discriminatorios” y “arbitrarios” los criterios fijados por el Gobierno para determinar qué estudiantes ingresan o no a la medida en 2016.

“El proyecto del gobierno discriminaba a la inmensa mayoría de los jóvenes vulnerables del país”, aseguró el ex mandatario, en el marco de un seminario del Instituto Libertad y Desarrollo que se realiza en un hotel capitalino.

El ex jefe de Estado agregó que lo anterior es injusto e inapropiado, por lo que señaló que espera que el gobierno lea bien el fallo del TC y siga aumentando la inversión en educación, sin discriminar a los estudiantes más vulnerables y sin quitarle el derecho a elegir la educación.

Respecto de las palabras de la presidenta Michelle Bachelet, que aseguró que pese al fallo el Gobierno buscará fórmulas para que exista gratuidad en 2016, el ex jefe de Estado sostuvo que el ánimo de todos -no sólo de la presidenta- es mejorar la calidad y equidad de la educación.

Además agregó que en su gobierno se estableció un sistema de becas y se bajó el interés de los créditos, lo que a su juicio, es la forma como se debe avanzar.