Un 65% de avance tienen las obras de aislación externa de la Villa San Luis de Los Ángeles, proyecto inmobiliario que tienen serios problemas de impermeabilización desde su inauguración. Además se confirmó una nueva inversión de 1.400 millones para ejecutar las obras internas que se deben realizar en estos departamentos.

La directora regional del Serviu María Luz Gajardo, manifestó que las mejoras que se están efectuando en los 366 departamentos de este conjunto habitacional, significará una mejora en la calidad de vida de las familias.

En este sentido la directora confirmó que a los más de $1.700 millones que se están invirtiendo para el mejoramiento externo de las viviendas, se inyectarán otros $1.400 millones para ejecutar las obras de impermeabilización interna, que permita concluir con las obras en su totalidad en esta villa.

Respecto a esta nueva inversión la presidenta del comité San Patricio de esta villa, manifestó que es una buena noticia, pues les permitirá erradicar la humedad y los hongos que aún mantienen sus viviendas y además señaló que los capacitarán para aprender a ventilar bien sus hogares, con el objetivo de que no se repitan estos problemas.

En total se invertirán más de 3.100 millones de pesos para la reparación de estas viviendas que fueron inauguradas a fines de 2012 y que eran parte del proceso de reconstrucción post terremoto y las obras externas concluirían en abril del próximo año, de acuerdo a la directora regional, lo que permitiría que estas familias no tengan un nuevo invierno con problemas en sus viviendas.