Una llamado a agilizar el proyecto que busca sancionar a quienes maltraten a abuelitos, realizó la directora nacional del Servicio del Adulto Mayor de visita en el Bío Bío.

En la cultura de lo desechable todo lo viejo puede ser cambiado, sin embargo cuando hablamos de personas de la tercera edad, son irreemplazables. Actualmente nuestros abuelitos no son respetados, tampoco valorados por los más jóvenes y menos reciben una buena salud y pensiones.

Ante esta situación y otros hechos de violencia que han ocurrido en contra de adultos mayores en el último tiempo, la directora nacional del Senama, Rayén Inglés, dijo que buscan agilizar el proyecto que se encuentra en la Cámara de Diputados, la cual busca sanciones para quienes maltraten a personas de la tercera edad.

Miriam Muñoz y Francisco Mesa son adultos mayores y participaron de la charla que brindó la directora nacional del organismo. Ambos creen que las actuales condiciones de vida para ellos son difíciles, principalmente a la hora de acceder a la salud. También indicaron que no son escuchados por las autoridades.

Por su parte la directora nacional del Senama aseguró que los ancianos a lo largo de todo el país son escuchados en una mesa especial donde conversan y trabajan en sus inquietudes.