En entrevista con el diario La Tercera, Cristián Labbé confirmó que participará en las primarias de la Unión Demócrata Independiente para convertirse en el candidato a alcalde la comuna de Providencia, confirmando de paso que no dejará el gremialismo.

“He decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector”, expresó el ex alcalde al matutino, desistiendo así una postulación de manera independiente.

“Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos están dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como interés personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera”, expresó.

Labbé, quien perdió ante Josefa Errázuriz la alcaldía en las elecciones pasadas, competirá ante el ex ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle y eventualmente ante Evelyn Matthei, quien decidirá entre Providencia o Santiago.